Noticias

   
 

 

Esta página se actualiza periodicamente con las ultimas noticias relacionadas con la web y todo lo relacionado con la musica en Barbadás, con especial atencion a la Banda de Musica. Te recomendamos que visites esta sección si quieres estar puntualmente informado.

 
Presentación Presentacion
Escuela de Música
Banda de Música
Charanga dos Escachapeitos
Majorettes de Ourense
Corales
Rondallas
Bandas y Grupos De Gaitas
Otros Grupos
Noticias
Galería de Fotos
Consultar actuaciones
Descargas
Enlaces
 
¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
noticias

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

¡Qué lejos y al mismo tiempo qué cerca! El 2 de diciembre de 1995 reiniciábamos la historia musical que desde 1915 hasta principios de los sesenta del pasado siglo nos había reportado –igual que en esta segunda etapa- muchas alegrías y también algunas penas. Nos quedan de aquella época varios nombres de magníficos compositores, directores e instrumentistas y cuatro significativos premios cosechados en Compostela, Lugo y Ourense.

Del nuevo período, tenemos frescos aún en la memoria, los importantes certámenes, festivales y conciertos que hemos llevado a cabo por toda la península Ibérica, representando con meritoria responsabilidad tanto a la provincia, como a nuestra entidad, socios y familias. Nos sentimos especialmente orgullosos de los numerosos jóvenes que han pasado durante estos quince años por nuestras escuelas de música y colectivos; varios de ellos en la actualidad, incluso con un destacado bagaje en el difícil mundo de la música profesional. Tenemos la conciencia tranquila con respecto al trabajo desarrollado en esta etapa; tantos grupos y actividades, así como la inequívoca apuesta por la juventud, la educación y la cultura, nos han hecho merecedores de ocupar una destacada posición dentro de la pirámide de organizaciones que ofrecen servicios socioculturales en Galicia. En el lado triste de nuestra joven existencia, situaré un obligado peregrinaje, alguna inconcebible traición y la amarga sensación dejada por el fallecimiento de varios socios, familiares y músicos, arrancados de nuestro lado por la muerte inevitable.

Durante estos quince años he tenido el privilegio de presidir esta querida entidad, que arrancó como “Padroado da banda do concello de Barbadás”, para convertirse con el paso de los años en esta compleja estructura que forma en la actualidad “Música e Cultura de Galicia”. Sólo puedo dar las gracias por su fecundo trabajo e incondicional apoyo, a todos los directivos, directores, profesores, socios, familias, alumnos y músicos, así como a algunos cargos públicos que ya todos conocéis. Sin todos ellos, esta maravillosa hazaña, que comenzó como una sencilla aventura, jamás hubiese sido posible. ¡Feliz cumpleaños!


Escrito por Justo, el Jueves, 02 de Diciembre 2010
Regreso
Print this Page

Enviar a un amigo

 

 

 

 
Musica

Copyright ©2003-2007 IBERSERVERS - Bienvenida -
Aviso Legal